Pagina Principal

INSCRIPCIÓN VIRTUAL PARA LISTADO FUERA DE TÉRMINO


El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través del Consejo Provincial de Educación, informa que habilitará, a partir del 1° de diciembre, un espacio virtual de inscripción para los listados fuera de término en las distintas sedes supervisivas, modalidad que se repetirá para el periodo de febrero de 2015.



Nuevamente, la cartera educativa ratifica su voluntad de garantizar esta modalidad de inscripción que se implementó debido a la creciente demanda, las largas filas en las calles y molestias que se producen en las Supervisiones al momento de efectuar la inscripción. Finalmente, y con el propósito de clarificar esta modalidad a todos los interesados, el CPE elaboró un instructivo para aquellos aspirantes a dicha inscripción online fuera de término que se puede consultar en:http://www.educacion.rionegro.gov.ar/sitio2012/desarrollo_noti.php?id=3088 La inscripción estará a disposición en la página web de la cartera educativa (www.educacion.rionegro.gov.ar/sitio2012/fueratermino.php), a partir del 1° de diciembre.



---------------------------------------------------------------------------

PRIMER ENCUENTRO DE SILVA CON LOS 15 COORDINADORES DE CONSEJOS ESCOLARES




Luego de dos días de intenso trabajo, la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, encabezó el cierre del primer encuentro desde el inicio de su gestión con los quince coordinadores de los Consejos Escolares. Más info: http://www3.educacion.rionegro.gov.ar/…/desarrollo_noti.php… Luego de dos días de intenso trabajo, la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, encabezó el cierre del primer encuentro desde el inicio de su gestión con los quince coordinadores de los Consejos Escolares.







CONCURSO DE SUPERVISORES



Ante un salón colmado de aspirantes a convertirse en supervisores por concurso, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva dio inicio formal a la primera instancia evaluativa, en la sede de General Roca, mientras que otros participantes hacían lo propio en las tres sedes restantes, distribuidas en otros puntos estratégicos de la Provincia. Viedma, Luis Beltrán y Bariloche. Se trata de un proceso histórico para la provincia, que garantiza no sólo la transparencia en la elección, sino la permanencia de docente en el cargo, ya que, hasta la actualidad, la elección de los Supervisores se llevaba adelante teniendo en cuenta los antecedentes y poseían un carácter de interino.



 Aclaración                                     
Ante distintas interpretaciones sobre la situación de  la Escuela Antú Ruca. Este Consejo Escolar aclara que el Ministerio de Educación  subsidis la totalidad de los sueldos del personal docente y  no docente de los tres niveles de enseñanza. Este aporte ronda los 530.000 $ mensuales. Además provee, a través del área de Alimentación y Nutricion Escolar del Consejo Escolar, el servicio  de desayuno, almuerzo y merienda, todos los días, a niños, adolescentes y personal del Establecimiento.                                        

Los  estudiantes de Bariloche 

participaron  de la Semana de la

Juventud 2014

La edición 2014 de la Semana de la Juventud se realizó desde el 20 de octubre, y los estudiantes participaron en las disciplinas stand, rey y reina, carrera de ingenio en bicicletas, fútbol tenis, spot audiovisual,  confección de tragos sin alcohol y coreografías.
Este año los colegios que participaron fueron el  CEM 2 5º 1º;  CENS Salesianos de la Patagonia 3º; Instituto Superior Patagónico; CEM 44 5º 1º;  CEM 123 5º 1º ; CEM 37 5º pedagógico; DON BOSCO  5º B; Antu Ruca 5º; CEM 46 5º 2º; CEM 445º 2º;  CEM 99 5º 1º turno mañana; CEM 99 5º 1º turno tarde; CEM 46 5º 4º; CEM 46 5º 1º; CEM 123  5º 1º turno mañana; CEM 104 4º 2º; ceferino Namuncurá 5º A; CEM 105  5º 1º turno mañana; Técnica Los Andes  6º;  Nehuen Peuman 6º;  CET 2    6º 2º;   Tecnológico del Sur 6º  informática y electrónica;    Técnica Jorge Newbery 6º 1º;  Escuela de Hotelería y Gastronomía 6º 2º; Siglo XXI ; 5º;  CENS 4   3º;    CEM 45   5º 2º;   Amuyen 5º A y B;   CEM 45     5º 1º;   CEM 45 5º 1º musical; CEM 2      5º 2º turno mañana;  Escuela de Hotelería y Gastronomía  6º 1º; CEM 33  5º 1º;  CEM 33   5º 2º;  San Esteban 5º D y  CEM 132  5º 1º y 2º.
El 5to. “B” del colegio Don Bosco logró la máxima cantidad de puntos en la sumatoria general y se adjudicó el premio mayor de la Semana de la Juventud 2014. El segundo lugar fue para el colegio Nehuen Peumán y el 5to. 2da. del CEM 46 se quedó con el tercer puesto. 
juventudtercerosjuventudprimeros
juventudsegundos